Tras bastantes meses de desarrollo y promoción Gibson pone finalmente en la calle su nuevo invento llamado “Guitar Robot”, una guitarra que se afina sola. Sí así como suena, esta guitarra se afina ella solita…



Guitar robot
es un sistema desarrollado por Gibson que incorpora unos motores en el clavijero de la guitarra conectados a un procesador que analiza la afinación de cada cuerda y mueve cada clavija hasta afinar perfectamente la guitarra. La guitarra lleva un potenciometro adicional en el cuerpo que nos permite controlar la puesta en afinación de las cuerdas así como incluye varias afinaciones preseleccionadas y permite otras funciones. Basta con extraer este potenciómetro y tocar las cuerdas y estas automáticamente se reafinarán correctamente.

Este botón es multifunción e incorpora un display, permitiendo además de la afinación convencional de la guitarra, establecer afinaciones alternativas, quintar y otras funciones similares.

Si no has oido hablar y no has visto en acción Guitar Robot, abre los ojos y echa en vistazo a estos vídeos

Por el momento ha salido una guitarra versión especial que incorpora este sistema (posteriormente se incorporará en otros modelos y es posible que se venda por separado o sea una opción en algunos de los modelos de esta marca. El precio de esta guitarra versión especial es de $2.500. La verdad es dificil opinar sobre si el precio es caro o barato hasta que no podamos probar la calidad de la guitarra y del sistema “guitar robot” de afinación automatizada, pero tratándose de Gibson y siendo conocidos los altos precios que esta marca se gasta, de entrada no parece un precio excesivo y da la sensación de que Gibson quiere promocionar el invento, veremos como de exitosa es la iniciativa cuando pase un tiempo…

Pero es esto un invento nuevo de Gibson? o mejor dicho es este en realidad el primer sistema del mundo capaz de hacer esto? yo creo que no, si no me crees mira este vídeo y lee esto

En cualquier caso me pregunto… necesitamos los guitarristas realmente este tipo de inventos? a ti que te parece?