El plug-in lanzado por G-Sonique permite emular el comportamiento acústico de monitores de estudio al mezclar con auriculares.
El usuario encuentra diversos controles que le permiten modificar el comportamiento de la señal percibida en los auriculares en base a la emulación del comportamiento de los monitores Yamaha NS10.

 

 

G-Sonique Monitor MSX5

El principal problema percibido al mezclar con auriculares es la pérdida de percepción de la señal reproducida por el canal derecho en el oído izquierdo y viceversa. Esa característica es fundamental para la correcta ubicación de los instrumentos en el campo estéreo y sólo se consigue al escuchar por monitores.
Otro problema surge con la falta de percepción de la posición central. Este lugar en realidad no existe ya que el audio proviene de ambos canales, pero al ser reproducida con la misma intensidad por ambos lados se consigue una imagen central. Los monitores de estudio pueden crear esta imagen fantasma sin inconvenientes, pero al trabajar con auriculares, debido a sus características, esa posición se pierde.
G-Sonique fue desarrollado para brindar una emulación de la percepción obtenida al escuchar por monitores pero cuando se utilizan auriculares.

 

Entre otros parámetros, el usuario encuentra parámetros como el tamaño del woofer y la respuesta de agudos del monitor virtual – basado en la respuesta de los Yamaha NS 10. Estos monitores son ampliamente conocidos por su sonido filoso, pero también por los resultados que ofrecen: según mencionan muchos usuarios, cuando una mezcla se escucha bien en los NS10, se trasladará sin problemas a otros sistemas.
El usuario tiene la posibilidad de controlar el volumen general y de graduar la mezcla entre el sonido sin procesamiento y con procesamiento total.

 

Monitor MSX5: disponibilidad y precio

Monitor MSX5 se encuentra disponible en el website de G-Sonique, sólo para Windows, en formato VST. Se ofrece a un precio de presentación para los 50 primeros clientes de EUR38; posteriormente, el precio será EUR45.90.
También se encuentra disponible una versión Demo que agrega un sonido cada 50 seg.

 

Más info www.g-sonique.com

 

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.