Firewire es uno de los protocolos mas competentes para la comunicación de datos entre los ordenadores y el mundo exterior y es uno de los mas óptimos para el desarrollo de tarjetas de sonido y unidades de proceso externas. No es casualidad que algunas de las tarjetas de audio externas mas profesionales del mercado (como las RME Fireface 800 y Fireface 400, etc.) o equipos de procesado externo (como Focusrite Liquid Mix o TC electronic Powecore Firewire, etc) utilicen este protocolo en lugar de USB, por algo será.

La llegada de Firewire S3200 viene a multiplicar seriamente la velocidad de este sólido protocolo…

Firewire S3200

La nueva especificación de Firewire S3200 implica un aumento de velocidad 4 veces superior al actual Firewire 800 o 1394b.
Además conserva el mismo formato de conector, no solo siendo compatible “hacia atrás”, si no que utiliza los mismos cables y conectores para la nueva especificación, simplificando así significativamente la transición desde sistemas previos.
Esta nueva especificación recientemente anunciada será ratificada el próximo febrero, a partir de cuyo momento estará disponible para que los fabricantes desarrollen productos a partir de ella.

Para el sector del audio digital esta nueva especificación es sin duda una buena noticia, ya que esta nueva versión propiciará mejores y mas sofisticados dispositivos externos de audio, sean tarjetas de sonido o procesadores dsp externos, mas ahora que la corriente “portátil” cada día coge mas y mas fuerza y los ordenadores portátiles son cada día mas potentes y versátiles, veremos lo que el tiempo nos trae al mundo del audio de la mano de este nuevo estandar…

Mas información aquí