Dave Smith Instruments anunció el lanzamiento de una nueva máquina de ritmos analógica llamada Tempest desarrollada en colaboración con su amigo Roger Linn.

 

 

Dave Smith y Roger Linn crean Tempest

Si bien Smith ha creado otras máquinas de ritmos, Tempest es la primera en utilizar síntesis analógica para generar los sonidos.
Sus diseñadores comentaron que el diseño de este instrumento representa una nueva manera de ver una máquina de ritmos en la actualidad. No es sólo una caja de ritmos sino un nuevo instrumento para interpretar música, manipular y arreglar ritmos de una manera intuitiva para los músicos.

 

Tempest ofrece pads con 16 capas de intensidad dispuestos en una matriz de 8 x 2. Dos controles deslizantes, sensibles a la presión y posición, brindan una nueva manera de control y ejecución.

 

Características principales
Cada una de las 6 voces analógicas posee 2 osciladores analógicos junto a 2 osciladores digitales (con una gran cantidad de samples), los típicos filtros pasa-bajos de Smith con modulación de audio, un filtro adicional pasa-altos, VCA analógico con feedback, 5 envolventes, 2 LFOs y variadas opciones de modulación. Además de las 6 salidas directas, cuenta con salidas estéreo y de auriculares, 2 entradas para pedales, puertos MIDI IN y OUT y USB.

 

Su sistema operativo, controles y pantalla LED operan en conjunto para brindar una experiencia de uso continua.
Sus pads sensibles a la presión y Velocity asignados en 8 x 2 ofrecen un balance ideal entre las disposiciones 4 x 4 y 1 x 16. Los pads pueden tocar 32 sonidos de batería (2 bancos), mutear/activar los 32 sonidos en la reproducción, ejecutar y arreglar 16 ritmos en tiempo real, ejecutar un sonido en 16 afinaciones (en varias escalas) o 16 niveles de volumen, o como semicorcheas en programación por pasos.

 

El botón Roll permite crear rolls o repetir un patrón variando la presión en el pad mientras se graba el ritmo.
El botón Sustain funciona como el pedal de un teclado en sonidos afinados, o para aplicar la función Choke a sonidos de batería una vez que el pad es liberado.

 

Dos controladores deslizantes denominados Note FX, sensibles a la presión y posición permiten la grabación en tiempo real de notas o de cambios de parámetros en ritmos en tiempo real. Por ejemplo, grabar cambios simultáneos de frecuencia de filtro, afinación, caída de envolvente, cambios de panorama para cada nota, o controlar parámetros similares afectando a todo el ritmo.

 

Compresor analógico estéreo y distorsión para afectar a la mezcla estéreo. Delay sincronizado con el ritmo (obtenido con notas retrasadas adicionales dentro del secuenciador). Efecto “stutter” sincronizado creado dentro del secuenciador, creando ciclos de porciones cortas de un ritmo.

 

Tempest: disponibilidad y precio

La máquina estará disponible en junio de 2011 a un precio sugerido de US$1999.

 

Más info www.davesmithinstruments.com

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.