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Después de 4 años de desarrollo Camelaudio acaba de anunciar el lanzamiento de Alchemy, un nuevo sintetizador virtual que sustituye a su interesante y aclamado Cameleon 5000 y lo lleva a nuevas cotas de complejidad y sofisticación.

Ya publicamos en Musicador un review de Cameleon 5000 en el cual comentamos que nos pareció uno de los instrumentos virtuales mas interesantes de la escena con su motor de resíntesis y con una paleta sonora y caracter únicos. Desde entonces estamos esperando a que Camelaudio diera el siguiente paso y mejorara la ya de por sí alta calidad de su algoritmo de resíntesis para ver hasta donde podía llegar llevar Camelaudio el potencial de este tipo de generación de sonido.

Sin embargo con Alchemy Camelaudio ha ido mucho mas lejos de lo que esperábamos y partiendo de Cameleon 5000 no solo ha mejorado el algoritmo de resíntesis, si no que ha añadido otros tipos de síntesis y muchas mas cosas, desarrollando un sintetizador totalmente nuevo que promete ser uno de los mas interesantes de la escena en los próximos meses, con el permiso de Omnisphere, claro.

Camelaudio Alchemy: Cameleon 5000 al cubo

Según las especificaciones publicadas Alchemy incluye no solo síntesis aditiva y resíntesis como su predecesor si no que asimismo incluye otros motores de generación de sonido como síntesis granular y espectral, sampling (multimuestras) y como no, un motor de síntesis virtual analógica con modo unísono y PWM.
En el nuevo motor de Alchemy es posible transformar (morph) o crossfade para transicionar entre sonidos.
Es posible importar muestras de usuario en formato SFZ, WAV o AIFF e incluye un amplio abanico de filtros analógicos modelados, además de un rack de efectos que incluye los reconocidos efectos de los productos CamelPhat y CamelSpace además de muchos efectos nuevos entre los que se incluye una reverb de alta calidad (acoustic reverb).
Incluye asimismo un innovador sistema de modulación (el de Cameleon 5000 ya era muy competente) muy flexible sin dejar de ser especialmente fácil de uso.
Camelaudio Alchemy Como no podía ser de otra manera Alchemy incluye un potente arpegiador con la habilidad de importar el “groove” de cualquier midi file para una inmediata sincronización del pulso rítmico a cualquier material. (lo cual recuerda mucho a Omnisphere).

En cuanto a librería Alchemy incluye sobre 2 GB de muestras y material previamente analizado (preparado para su motor de resíntesis) desarrollado por los diseñadores de sonido de la propia Camelaudio Tim Conrardy y Biomechanoid, con la colaboración de otros diseñadores de sonido como Ian Boddy, Robert Rich, Scott Solida y Nucleus SoundLab. De partida se incluye una librería de 300 presets de la mejor calidad gracias a la colaboración de muchos de los mejores diseñadores de sonido de la escena actual, completamente arreglada en categorías para un rápido acceso a los sonidos requeridos. Como era de esperar de esta prolífica colaboración con numerosos desarrolladores diversos bancos de expansión de sonido están en desarrollo en este momento.

Especificaciones de Alchemy:

    Sonidos:

  • 300 presets cubriendo toda clase de sonidos de los mejores desarrolladores de sonido actuales como Junkie XL, John Lehmkuhl, Ian Boddy, Richard Devine, Big Tone, Arksun, Michael Kastrup, Beej, Summa, Xenox, Tasmodia, Jim Hunter, Antonio Blanca, Metal Vibrants, Paul Nauert, Christian Kjeldsen, Rory Dow, Artvera, Pendle, Dangerous Bear, Biomechanoid y Tim Conrardy.
  • 2 GB de muestras y multisamples pre analizados.
  • Fuentes de sonido convencionales de intsrumentos acústicos y electrónicos y otros inusuales.
  • Muestras de tamaño reducido gracias el sistema de resíntesis incorporado.
  • Muestras en formato SFZ y Wav.
  • Generación aleatoria e inteligente de presets.
  • Controles de performance:

  • Alchemy incluye 16 controles por preset cuidadosamente asignados por el diseñador del preset para un acceso instantáneo a los parámetros mas significativos.
  • 8 variaciones por preset con panel que permite transformar el sonido arrastrando el ratón.
  • 2 pads de transformación XY
  • Sistema de autoasignación para poder asignar un paquete completo de controles de performance con 2 clicks de ratón.
  • Fuentes transformables en tiempo real:

  • 4 fuentes estereo cada una de las cuales dispone de los motores de síntesis aditiva, virtual analog, espectral, granular y sampling.
  • Transformación entre fuentes utilizando sistema avanzado de mezcla armónica y alineación de tiempo.
  • Crosffade entre sonidos con mezcla por vector.
  • Hasta 100 zonas por fuente utilizando cualquier de los tipos de síntesis incorporados.
  • Sistema de importación de muestras con preescucha.
  • Microafinación con librería de escalas.
  • Código optimizado SSE y Altivec.
  • Filtros analógicos:

  • Hasta 15 filtros simultaneos
  • 31 tipos diferentes de filtros
  • Cada fuente puede mezclar entre 2 tipos diferentes de filtros en paralelo.
  • 3 filtros por fuente configurable en serie o paralelo. Incluso filtro formante con control sobre cada formante.
  • 16 Efectos:

  • Camel reverb, acoustic reverb, 2 delays, 2 mod fx, 2 distorsiones (bit crusher, tube, mech y xcita), bass enhancer, compresor, multi mode filter, 2 bandpass filters y band reject, 2 EQs de 3 bandas, paneador y amplificador.
  • Incluye todos los efectos de CamelSpace y CamelPhat

  • Groove Arpeggiator

  • Control separado de velocidad y afinación por nota.
  • Importación de ficheros midi para extraer el ritmo (groove) o la melodía.
  • 128 pasos.
  • Modos múltiples.

  • Síntesis aditiva:

  • Algoritmo muy mejorado respecto a Cameleon 5000 que permite importar frases vocales, loops de batería, etc.
  • 600 parciales u osciladores estereo.
  • Modulación en tiempo real de amplitud, afinación y panorama y ADSR para controlar estos parámetros.
  • Editor especial aditivo de fácil uso.

  • Síntesis analógica Virtual:

  • PWM y control de simetría.
  • Control de fase inicial.
  • Hasta 600 osciladores en unísono con afinación, volumen y panorama.
  • Librería de formas de onda de sintetizadores clásicos y nuevos diseños de Galbanum.
  • Síntesis Spectral:

  • Análisis de fase vocoder de alta calidad para pitch y time stretching.
  • Resíntesis de ruido que utiliza 256 bandas.
  • Edición gráfica por sonograma permitiendo utilizar “brochas” para modificar el sonido y permite copiar y pegar secciones.
  • Síntesis Granular:

  • Permite utilizar síntesis por muestra o granular.
  • Parámetros modulables incluyendo tamaño del grano (hasta 10), tiempo y panorama aleatorio.
  • contornos seleccionables y customizables.

  • Modulación flexible:

  • Hasta 16 LFOs, 16 AHDSRs, 16 MSEGs, 16 step sequencers
  • Cualquier parámetro o botón es modulable, hasta por 5 moduladores.
  • Mapeado de modulación flexible que permite dibujar curvas de velocidad a medida entre otros.
  • Control por vector XY de dos parámetros con posibilidad de importar presets.
  • Control de suavizado.
  • Muestra automáticamente los detalles de modulación de cada botón.
  • Función de asignación de modulación con botón derecho del ratón.
  • Velocidad como modulador.
  • Función de “round robin” como modulador incluida.

  • Otros:

  • Sistema de protección por key file.
  • Tutoriales en vídeo.

Precio y disponibilidad
Alchemy estará disponible en otoño 2008 (probablemente 15 de octubre.
$249/€199/£159
Actualización desde Cameleon 5000: $125/€99/£79