Entre los anuncios realizados en la exposición NAMM 2011, Avid presentó el nuevo sintetizador analógico virtual que aporta opciones de sonido muy atractivas a músicos de todos los niveles.

 

 

Avid presentó Venom

Resultado de toda la experiencia de Avid en creación de instrumentos virtuales y diseño de teclados, el sintetizador Venom de M-Audio aporta una propuesta agresiva en la emulación de la síntesis analógica clásica: combina el sonido y el carácter atractivo de los teclados clásicos con el control intuitivo y las ventajas del diseño de procesamiento digital para brindar opciones de sonido vanguardistas a músicos de todos los niveles.
Esta nueva incorporación al mercado de los sintes se desmarca espectacularmente de otros teclados analógicos virtuales al incluir las siguientes características:

 

• Amplias posibilidades de diseño sonoro: permite crear sonidos con sello propio utilizando 41 ondas de oscilador y 53 sonidos de batería muestreados de los mejores teclados clásicos. Los usuarios pueden aportar realismo a sus mezclas con una función DSP que emula las fluctuaciones en frecuencia de los sintetizadores analógicos, y añadir complejidad al sonido mediante polifonía de 12 voces con tres osciladores por voz, además de 16 caminos de modulación.

 

• Teclado de tamaño natural y diseño ergonómico: para crear música y tocar utilizando un teclado de tamaño natural de 49 teclas con acción de sintetizador y controles intuitivos en el panel superior.

 

Software editor Vyzex Venom incluido: aporta una representación visual clara de todos los parámetros y configuraciones del sinte para que los usuarios puedan ordenar los sonidos en bancos, renombrar patches, guardar copias en la computadora y colaborar con otros usuarios. También es posible combinar varios patches y crear nuevos sonidos híbridos con el mezclador de patches integrado.

 

• Interfaz USB de audio/MIDI integrada: ofrece la posibilidad de grabar audio desde instrumentos, micrófonos u otras fuentes de sonido, o de procesar audio externo utilizando los efectos y filtros de Venom, sin la necesidad de hardware de audio adicional.

 

• Compatibilidad con Pro Tools y soluciones de grabación de otras marcas: expande las posibilidades para que los usuarios puedan trabajar directamente con Pro Tools, Pro Tools M-Powered, Pro Tools SE y DAWs de otras marcas como Ableton Live, Propellerhead Reason, Apple Logic y GarageBand.

 

Más info www.avid.com

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.