algorithmix K-StereoCuando en una reseña publicitaria encontramos la frase “el primer procesador del mundo” no podemos evitar tomar con escepticismo la afirmación y si además la frase continua con “procesador de recuperación de ambientes”, entonces la curiosidad se suma a la sensación inicial.

Pero ¿que es un procesador de recuperación de ambientes? Según Algorithmix K-Stereo es un procesador capaz de modificar directamente el ambiente original de una grabación en varios aspectos sin añadir reverberaciones adicionales.

Algorithmix K-Stereo

K-Stereo Ambience Processor es un plugin VST de procesamiento para conseguir una mejora natural y discreta, una expansión y ecualización del ambiente, espacio, imagen, profundidad y amplitud de una grabación sin añadir reverberación artificial o causar una coloración indeseada u otros artefactos.

K-Stereo es un proceso psicoacústico patentado que extrae el ambiente inherente en grabaciones comunes y es capaz de propagar el ambiente alrededor de la escena sonora, alargando su tamaño en ancho y profundidad. Adicionalmente K-Stereo mejora la profundida de la imagen de los instrumentos y voces sin añadir reverberaciones artificiales. K-Stereo no tiene un sonido propio en si mismo. K-Stereo es capaz de realizar una conversión natural de mono a estereo.

Además K-Stereo es compatible con el nuevo estandar VST version 3.0 y es el primer plugin de la nueva serie de Algorithmix Chromium, una serie dedicada a plugins de mastering de referencia.

Lo cierto es que K-Stereo promete permitir al ingeniero unas capacidades de proceso sobre el ambiente o reverberación presentes en grabaciones que suenan un poco a ciencia ficción:

“Por primera vez el ingeniero puede facilmente mejorar, expandir y ecualizar el ambiente de una grabación”. Puede mejorar la definición, profundidad y amplitud del espacio de una grabación”.

K-Stereo ayuda a pegar y hacer mas realística y coherente una mezcla sin necesidad de compresión…reduce los bordes entre diferentes espacios de una grabación”

“Mejora del ambiente sin añadir una reverb adicional (técnica a la que muchas veces se recurre), evitando el sonido de “una habitación dentro de otra habitación”.

“Puedes mover instrumentos y voces que estaban demasiado lejos del punto de escucha”

Otras características:

  • Compensa la pérdida de profundidad asociada a las reducciones de resolución de (pasos a 16 bit o mp3)
  • Operación hasta a 384 khz.
  • Extremadamente bajo nivel de ruido y usa un algoritmo de distorsión no lineal con bajo nivel de ruido y distorsión THD+N.
  • Cálculo interno a 80 bit doble punto flotante.
  • BAjo consumo de CPU permitiendo muchas instancias.
  • Acceso rápido a 3 presets para comparaciones rápidas.

Precio y disponibilidad

K-Stereo tiene un precio de €790 y está disponible para Windows VST plug-in (incluido VST3 )
Demo versión disponible.
LINK