Akai MPD26

Akai MPD26


En el marco de la exposición NAMM 2010, Akai anuncia el lanzamiento del controlador MPD26, una unidad que administra MIDI mediante su puerto USB y que presenta genuinos pads MPC.

 

 

Akai anuncia MPD26 Pad Controller


Akai MPD26

Akai MPD26


La unidad apunta a productores, programadores, músicos y DJ. Su diseño combina control intuitivo MPC y tecnología con conectividad USB para aportar la sensación de crear ritmos clásicos.

 

La unidad presenta 16 pads sensibles a la presión e intensidad. Cada pad permite acceder a cuatro sonidos al mismo tiempo, ofreciendo en consecuencia, 64 sonidos.
El MPD26 presenta 6 faders y 6 perillas con la función Q Link que permite a los músicos controlar un amplio rango de parámetros de software en tiempo real.
Además, el controlador posee controles dedicados de transporte para acceso instantáneo a las funciones de control del secuenciador.

 

MPD26 no es solamente una superficie de control, también contiene funciones clave de la tecnología MPD que han llevado a ese medio a convertirse en el estándar de la producción de ritmos.
La función MPC Note Repeat permite al controlador crear patrones rítmicos inmediatamente, como por ejemplo patrones de hihat en semicorcheas.
La función MPC Swing – habitualmente referenciada como “el corazón y alma del Hip Hop” – permite alinear patrones empleando un toque humano. El usuario puede ajustar el grado de ajuste para conseguir el groove perfecto.

 

El controlador envía información MIDI a través de su interfaz USB, de esta manera los productores pueden utilizar sus computadoras sin la necesidad de emplear controladores. No faltan los puertos MIDI para que los músicos puedan utilizarlo con sintetizadores MIDI e instrumentos virtuales.

 

El MPD26 viene con la versión Ableton Live Lite y el software Editor Librarian, herramientas que permiten comenzar a trabajar inmediatamente.

 

MPD26: Disponibilidad y precio:

El MPD26 estará disponible en enero 2010 a un precio de calle de US$199.

 

Más info www.akaipro.com

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.